Los recovecos del cerebro humano esconden puertas que se abren y cierran caprichosamente. A un lado puede habitar una personalidad normal; al otro, un brutal asesino en serie.
La hora de la araña es una espectacular novela que lleva el thriller psicológico hasta sus extremos más terroríficos.
Tres personajes principales: Alex Cross, un detective negro, experto en psicología criminal y templado en los barrios más duros de Washington, Jezzie Flanagan, una seductora y enigmática agente del servicio secreto que arrastra un turbio pasado, Y un asesino en serie que aterroriza a los habitantes de la capital norteamericana: sus espeluznantes crímenes, en apariencia insolubles, desconciertan al FBI y al servicio secreto.
El enfrentamiento entre Cross y el perturbado, la brutalidad -e inteligencia- con la que actúa, la personalidad asesina, y el extraño comportamiento de algunos de los investigadores del servicio secreto sirven de eje a una trama de final imprevisible.
¿Quién es en realidad este psicópata que se hace llamar «El hijo de Lindbergh» y que se dispone a culminar su macabra trayectoria perpetrando un crimen monstruoso?
Y, aún más importante, ¿quién es su próxima víctima?...
James Patterson alcanza aquí la cota más alta de su narrativa: un sangriento puzzle que discurre a ritmo vertiginoso y perfila magistralmente una de las figuras patológicas más inquietantes de los tiempos actuales: el pertubado en cuya mente habitan dos personalidades opuestas que sólo se reconcilian mediante el exorcismo de la sangre.
Lamentablemente, la película no pasó a mayores. Este es un caso en que el libro supera, ampliamente a la cinta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario