Dan Brown es un novelista estadounidense conocido sobre todo por tres novelas: Ángeles y demonios, El código Da Vinci, y el Símbolo perdido. Las dos primeras han sido adaptadas al cine y se espera que en este año se estrene El símbolo perdido.
El Código Da Vinci ya se convertido en un clásico en todo el mundo. Y su fama no es exagerada, el lector queda atrapado en un relato apasionante desde la primer página...
Antes de morir asesinado, Jacques Sauniére, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, transmite a su nieta Sophie una misteriosa clave. Sauniére y sus predecesores, entre los que se encontraban hombres como Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar completamente la historia de la humanidad.
Ahora Sophie, con la ayuda del experto en simbología Robert Langdon, comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los más famosos cuadros del genial pintor y en las paredes de antiguas catedrales.
Un rompecabezas que deberán resolver pronto, ya que no están solos en el juego: una poderosa e influyente organización católica está dispuesta a emplear todos los medios para evitar que el secreto salga a la luz.
Un apasionante juego de claves escondidas, sorprendentes revelaciones, acertijos ingeniosos, verdades, mentiras, realidades históricas, mitos, símbolos, ritos, misterios y suposiciones en una trama llena de giros inesperados, narrada con un ritmo imparable que conduce al lector hasta el secreto más celosamente guardado del inicio de nuestra era.
El autor de El Código Da Vinci nos arrastra a una espiral de acción sin pausa, un impactante thriller donde se suceden las sorpresas y se revelan algunos de los más oscuros enigmas de la historia. Fuerzas que han permanecido ocultas durante siglos y que ahora planean destruir la Iglesia... literalmente.
El arma más poderosa creada por el hombre, una organización secreta sedienta de venganza... y apenas unas horas para evitar el desastre. La eterna pugna entre ciencia y religión se ha convertido en una guerra muy real.
En un laboratorio de máxima seguridad, aparece asesinado un científico con un extraño símbolo grabado a fuego en su pecho. Para el profesor Robert Langdon no hay duda: los Illuminati, los hombres enfrentados a la Iglesia desde los tiempos de Galileo, han regresado. Y esta vez disponen de la más mortífera arma que ha creado la humanidad, un artefacto con el que pueden ganar la batalla final contra su eterno enemigo.
Acompañado de una joven científica y un audaz capitán de la Guardia Suiza, Langdon comienza una carrera contra reloj, en una búsqueda desesperada por los rincones más secretos de El Vaticano. Necesitará todo su conocimiento para descifrar las claves ocultas que los Illuminati han dejado a través de los siglos en manuscritos y templos, y todo su coraje para vencer al despiadado asesino que siempre parece llevarle la delantera.
El Símbolo Perdido es una obra maestra de la narrativa, una mortal carrera a través de un laberinto del mundo real de códigos, secretos, y verdades desconocidas... todo bajo la vigilante mirada del más terrible villano creado por Brown hasta la fecha.
Planteado dentro de los tuenles, templos y camaras ocultas de Washington, D.C., El Símbolo Perdido acelera a través de un alarmante panorama hacia un impensable final.
Mientras la historia se abre, el especialista en símbolos de Harvard Robert Langdon es convocado inesperadamente a dar una conferencia en el Capitolio de los Estados Unidos. Sin embargo, a minutos de su llegada, la noche toma un giro bizarro. Un objeto perturbador, ingeniosamente codificado con cinco símbolos, es descubierto en el Capitolio.
Langdon reconoce el objeto como una antigua invitación... una que se supone guiará a su receptor a un mundo perdido de sabiduría esotérica. Cuando Peter Solomon, su querido mentor, prominente Masón y filantropista, es brutalmente secuestrado, Langdon se da cuenta que su única esperanza de salvar a Peter es aceptar esta mística invitación y seguirla a donde sea que lo lleve.
Robert Langdon es instantaneamente sumergido dentro de un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y lugares nunca antes vistos, y todo parece estar arrastrándolo hacia una única e inconcebible verdad.
Como el mundo descubrió en El Código Da Vinci y Ángeles y Demonios, las novelas de Dan Brown son brillantes tapices de veladas historias, símbolos misteriosos, y códigos enigmáticos.
En esta nueva novela, Brown otra vez desafía a sus lectores con una historia inteligente y de ritmo incesante que ofrece sorpresas en cada giro.
El Símbolo Perdido es exactamente lo que los fanáticos de Brown estaban esperando... su más excitante novela hasta ahora.
Trilogía imperdible para los amantes de los thrillers históricos.
Hola tengo un blog donde doy mi opinión sobre algunos libros entre ellos: Ángeles y demonios. Pásate y deja tu comentario sobre el libro. Gracias http://onceuponatimelittleredridinghood.blogspot.com.es/2012/10/angeles-y-demonios.html
ResponderEliminar