Nos seguimos poniendo al día. Ahora con una novela de uno de mis escritores preferidos:
Costa Ardiente es una novela de aventura escrita por el escritor africano Wilbur Smith y publicada a mediados del año 1985.
Esta novela es integrante de la Saga Courtney y tiene como protagonistas principales a Michael Courtney y Centaine de Thiry. Como también a dos Pequeños Bosquimanos (pueblos africanos), Lothar de la Rey, Anna Stok y la poderosa familia Courtney.
La historia comienza con la vida de Michael Courtney un aviador heredero de la poderosa familia terrateniente African Courtney y descendiente directo del poderoso Sean Courtney que combate contra los Alemanes durante la primera guerra mundial.
En la primavera de 1918, Michael, conoce a Centaine, una chica francesa de noble cuna. Entre ellos nace un amor apasionado que la violencia de la guerra interrumpe abruptamente.
Desolada, Centaine decide que el hijo que lleva en sus entrañas ha de nacer en Sudáfrica la tierra nativa de Michael. Costa Ardiente es la historia de una mujer valiente y encantadora que en su proyecto de vida se encuentra con un naufragio, una supervivencia por largos meses en el desierto Áficano y la convivencia con nativos bosquimanos que le enseñan a buscar las aguas buenas de la vida.
Es una gran historia de aventura y acción que combina una variedad de temas sin igual, llegando a momentos de drama, traición, astucia, odio, remordimiento y redención.
Sin duda alguna esta novela no deja a nadie indiferente y que engancha desde principio a fin. Aventura, acción, drama, traición, astucia, odio, redención, remordimiento y un montón de ingredientes más hacen de esta lectura algo realmente imprescindible para los amantes del género.
Este libro me fascinó, y siempre lo recordaré como una de las mejores historias de aventuras que he leído. La redacción es magnifica y te hace que te metas en la historia desde el principio; la protagonista, una luchadora infatigable que cruza medio mundo para que su hijo conozca sus orígenes, y los paisajes de África magníficamente descritos hacen que literalmente te "bebas" el libro.
Lo mejor, como ya he dicho, es la historia en si y la descripción del paisaje de África.
No hay comentarios:
Publicar un comentario