Un gran representante de la novela de suspenso, intriga o trhiller, creador de un gran personaje recurrente en sus libros, caracterizado por el gran Denzel, apoyado nada más y nada menos que por su Amelia Sachs, papel de Angelina Jolie.
Dos hombres han sido salvajemente asesinados durante una gélida noche de diciembre en Nueva York. Junto a sus cuerpos, el reloj que marcó sus últimos minutos de vida y una nota que promete nuevos y más feroces homicidios con el ciclo lunar como pauta.
El criminólogo Lincoln Rhyme y la detective Amelia Sachs deben trabajar a contrarreloj para detener al responsable, un sangriento psicópata conocido como El Relojero, pero ella además se ve envuelta en un caso que podría sacar a la luz algunos oscuros secretos de su compañero de investigación.
Jeffery Deaver recupera a su más popular personaje, el investigador tetrapléjico Lincoln Rhyme, en una novela a la altura de ese clásico del thriller de suspense que es El coleccionista de huesos. Luna fría es una montaña rusa de tensiones, una habitación de los espejos en la que nada es lo que parece, una casa del terror para la que no existe escapatoria posible.
Con referencias abundantes e instructivas sobre la investigación forense, Deaver también recurre a un personaje experto en cinestesia, esa peculiar ciencia que analiza e interpreta la gestualidad humana (tal y como podemos observar en la serie Miénteme, protagonizada por un enorme Tim Roth). Las diversas aportaciones de la agente del CBI Kathryn Dance resultarán fundamentales en numerosas ocasiones a lo largo de la novela.
Dotada de un potencial cinematográfico extraordinario (uno se pregunta por qué no ha habido más películas adaptando las restantes aventuras de Lincoln Rhyme), Luna fría es una novela excelente casi imposible de soltar, que satisfará a todo aficionado a la buena novela policíaca, sobre todo a aquel que disfrute con las historias con un fuerte componente CSI.
fuente: www.cronicasliterarias.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario