Quién no se acuerda de este libro, o mejor aún, ¿quién no se acuerda de la película?, y ¿se acuerdan también de Apagón?, ¿y de Hotel?, esa gran miniserie de los ´80, ¿de Traficantes de Dinero?, ¿Ruedas, que trata sobre las grandes empresas de Detroit?, y de ¿Detective, Diagnóstico Final, Altas Esferas, Ultimas Noticias?.
Todas son novelas del escritor Británico Arthur Hailey, quien dominó todas las las listas de Best Sellers de la década del ´80. Los que peinamos canas nos debemos acordar de sus líbros, muchos de los cuales también fueron grandes éxitos cinematográficos y televisivos.
Para escribir esta novela, Arthur Hailey pasó tres años documentándose sobre el funcionamiento de todos los núcleos que forman un aeropuerto, incluido el trabajo de azafatas, gerentes, personal de mantenimiento, pilotos, etc.
El libro es una reseña completa en el que describe la vida intensa y compleja de un aeropuerto moderno, lleno de desconocidos e intrincados detalles, vitales para su actividad.
Un temporal de nieve azota la ciudad de Chicago, dificultando el intenso tráfico de su aeropuerto. A pesar de las malas condiciones meteorológicas, el aeropuerto consigue permanecer abierto, pero entre los vuelos que despegan uno causa alarma: un avión con destino a Roma…Así transcurren siete agitadas horas que envuelven a hombres, mujeres y máquinas.
Personajes de los más diversos tipos, movidos por fuertes pasiones, se apoderan de la atención del lector: un control de radar obsesionado por un desastre anterior, un piloto, encarnizado enemigo del seguro de vida, una atractiva encargada de relaciones públicas que descubre una insospechada intriga, un jefe de pilotos conquistador de mujeres, arrogante y despreciativo, una viejita dedicada a la difícil profesión de polizón; un abogado inescrupuloso; una bella y temperamental azafata y finalmente, un psicópata que vuela a Roma con una bomba de fabricación casera… Pero el héroe real de esta novela es el aeropuerto mismo…
Todos los ingredientes que formaron una nueva visión de los vuelos aéreos. Luego del éxito de la novela, se filmó una versión para cine que también fue muy exitosa.
Luego vinieron unas secuelas de películas sobre el mismo tema, pero que no lograron alcanzar el éxito de la primera.
Ya saben, antes de volar, leer siempre el cartel de instrucciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario