Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado.
David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia.
Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.
¿Qué me parece la trama?, novedosa y creativa, por ello inicio el post con la reseña del libro para luego hacer mis comentarios. ¿se puede adivinar el número que una persona desconocida está pensando y con antelación?, Vernon nos demuestra que sí, y la fórmula es muy sencilla. Matemáticamente se aplica casi todos los días. Las agencias de Investigación la usan regularmente como método de selección.
¿Cómo se llama el método?, es muy simple pero no se los diré. Al final de la trama se descubre al asesino y Gurney explica la forma en que lo hace, y la verdad, quedarán totalmente sorprendidos, así como quedé yo. Es más, podrán practicarlo con algunos de sus amigos y se sorprenderán.
Esta necesidad de saber cómo lo hizo, te enganchará con la novela desde el principio.
Estaremos atentos al segundo libro de Vernon que debe de estar por llegar a Lima.
No me lo perderé
No hay comentarios:
Publicar un comentario