lunes, 24 de enero de 2011

LA HIJA PRÓDIGA - DE JEFFREY ARCHER


Para los seguidores de Jeffrey Archer, les presento ahora la segunda novela de la saga de Kane & Abel.
Sabrán perdonar la foto de la carátula, pero obedece al empaste que le hice a mi libro que ya estaba bastante deteriorado. Le refilé los bordes y lo empasté, y quedó como nuevo. Me costó S/. 7.00 el trabajito.

Esta novela es la continuación directa de Kane & Abel. Se inicia con un resumen de los últimos capítulos de esa novela, en donde aparece Florentina Robnosky, hija de Abel Robnobsky, ya desarrollada como una empresaria de éxito junto con su marido Richard Kane, hijo del acérrimo enemigo de su padre.

La hija pródiga narra la historia de Florentina en su camino hacia la presidencia de los Estados Unidos, convirtiéndose en la primera mujer que dirige la nación norteamericana.

Al igual que la novela El Hombre de Irwing Wallace, Florentina asume el cargo en su papel de primera vice-presidenta del país del norte, luego de la muerte del mandatario electo.

La novela es interesante; pero no alcanza el nivel de desarrollo que alcanzó Archer con su libro predecesor.
Es un relato del crecimiento de esta chica que asume la dirección de uno de los emporios hoteleros más grandes del país, como es la Cadena Del Barón, creada por su padre Abel.

Asimismo, su ingreso fortuito a la política gracias a los concejos de un antiguo compañero de la universidad, que luego se convierte en su segundo esposo ante la muerte súbita de su esposo Richard Kane.

La historia es creible, porque Florentina no es una mujer cualquiera. tiene todo el dinero que necesita, y se mueve en los más importantes círculos del poder donde logra alcanzar el respeto que su imagen y fortuna le otorgan.

A pesar de ello, sigue siendo una mujer de gran corazón, madre abnegada y con principios pacifistas que luego querrá imponer en su reciente gobierno, y que le acarreará los principales problemas.

Archer no narra el período del madato de Florencia, ya que se limita a presentar todo el camino que ella recorre hasta su llegada a la primera magistratura. La historia de su gobierno se vislumbrará en el tercer libro de esta trilogía de nombre ¿Se lo decimos a la Presidenta?, el cual les presentaré más adelante.

La contratapa del libro dice: ¿Puede la hija de un inmigrante convertirse en la primera mujer presidenta de los Estados Unidos?.

¿Será importante que sea una mujer con impresionantes recursos monetarios?.

Pocas veces se encuentra en una novela una heroína de semejante fuerza carismática, que se mueve con igual soltura en las salas de juntas de las altas finanzas, que en las del poder político.

Como continuación de Kan & Abel, cumple su objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...