jueves, 9 de diciembre de 2010

PRÓLOGO AL AMOR - DE TAYLOR CALDWELL


La última edición de este libro data de 1965. A fines de 1978 me lo ofreció en venta una amiga de mi madre que, no recuerdo porqué, tenía 2 ejemplares. Será difícl encontrar un volumen en buenas condiciones, pero si es un libro de tapa blanda y que ya tiene los bordes de las hojas amarillas o manchadas, llévenlo a una de estas imprentas que abundan cerca de las universidades para que lo refilen por los tres costados. 
Quedará como nuevo, y sólo cuesta S/. 2.00 soles.

Bueno, vayamos al tema.

Esta es la historia de la mujer más rica del mundo.

 El libro se inicio así:
"Una silueta extraña, sentada sobre una enorme roca, contempabla el furioso mar. Completamente sola bajo el cielo color humo, al borde de las aguas turbulentas, la niña, de apenas diez años, se hallaba perfectamente inmóvil, con los ojos vueltos al horizonte.
En torno a ella las gaviotas lanzaban gritos amenazadores y el océano rugía, colérico a sus pies. La niña no se movía,  no sentía el frío ni en sus manos heladas ni en los pies, ateridos dentro de unas botas muy viejas ni en sus rodillas azuladas, apenas cubiertas por medias negras llenas de zurcidos. De vez en cuando se apretaba estrechamente al chal alrededor del cuello, y se arropaba mejor en su pobre vestido, un poco pequeño ya.
¿Quién hubiera podido pensar, ni por un segundo, que esa pequeña sombra que se confundía con el cielo gris y las aguas glaucas, era la hija de uno de los hombres más ricos de Boston?.
Allí seguía anhelante, sin moverse, esperando tristemente, con todo su ser, a alguien, a algo...
Pasó un instante."

Taylor Caldwell es una escritora que utiliza un pincel en vez de pluma. Sus renglones escritos son trazos, y sus palabras gamas de colores. En eso reposa su estilo magistral.

El párrafo arriba transcrito son las primeras pinceladas de esta obra maestra, la que se extiende por 516 páginas plagadas de colores y formas.

Es fácil entender que esta es una novela de amor y poder. La ambición, el odio, la avaricia, son en realidad los personajes de PRÓLOGO AL AMOR. Carolina Ames es una mujer marcada por el sello de la tragedia ya desde su infancia, dominada y destrozada por un padre fieramente cruel y extremadamente ambicioso.
Y las consecuencias las asumirá su pequeña hija Carrie, templando su carácter hasta convertirla en una mujer temida y odiada hasta por sus propios hijos. Sólo sabe pensar en el dinero, en la inmensa fortuna que ha heredado y que para ella será como una fortaleza inexpugnable detrás de la cual nadie en el mundo podrá jamás atacarla o herirla.

Así como las buenas pinturas y los mejores poemas son para volverlos a ver y escuchar, este libro es de aquellos que se deben releer.

4 comentarios:

  1. De los mejores, el primero que leí en mi temprana adolescencia y que doy gracias, me llegó al corazón. Tiene una trama excelente. Y el final no podría ser mejor.

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace como 10 años y la verdad me encantó de hecho lo devoré en 2 días. Lo compré en un mercado de pulgas estaba en muy mal estado y mi hija pequeña terminó por deshojarlo, he intentado comprarlo nuevamente pero no lo he encontrado. Que pena quien tenga la oportunidad de leerlo la verdad vale la pena.

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace como 10 años y la verdad me encantó de hecho lo devoré en 2 días. Lo compré en un mercado de pulgas estaba en muy mal estado y mi hija pequeña terminó por deshojarlo, he intentado comprarlo nuevamente pero no lo he encontrado. Que pena quien tenga la oportunidad de leerlo la verdad vale la pena.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gustaría comprar el libro, por favor dime como me puedo contactar contigo o dónde podría conseguir un ejemplar.

    Muchas gracias espero tu pronta respuesta

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...