viernes, 3 de diciembre de 2010

EL DELFÍN, HISTORIA DE UN SOÑADOR - DE SERGIO BAMBARÉN


Debo confesar que los libros denominados de autoayuda no son de mi preferencia, fui tentado por mi esposa a leer EL DELFÍN, - "al menos por ser compatriota" - me dijo en una ocasión.
Confieso que me resistí por mucho tiempo a pesar de tenerlo en casa.
Mea culpa señores.
En una ocasión en que participaba en un taller de Liderazgo fuera del país, me llamó mucho la atención que el expositor del evento nos recomendara leer un libro corto que estaba circulando en muchos paises, y que tenía un contenido muy aleccionador sobre el reto de "seguir nuestros sueños" como camino a la felicidad.

Al preguntar sobre el libro, recibí una respuesta inesperada:
-! Deberías conocerlo porque es de un autor peruano ! -
En ese momento pensé:
- "pues, no me queda otra que leerlo" -
Guardé la novela que había llevado al viaje, me acerqué a una librería, y efectivamente, ahí estaba el libro con gran despliegue de  afichaje y rumas.
Era uno de los libros más vendidos en el mundo. Y era de un peruano.
Con toda esta carga motivadora me decidí a leerlo, por primera vez, (a la fecha ya van 5 ò 6 veces creo) y fue uno de los pocos libros que leí de "un solo tirón".
Es un libro sencillo de fácil entendimiento que narra el esfuerzo de un delfín por superar una gran ola considerada como imposible para toda su familia, hasta que lo logra y es muy felíz ante todos.
La narración es simple; pero profunda. El mensaje es claro y demuestra que la superación personal y la felicidad, depende exclusivamente de cada uno.
Ahora lo tengo incluído en mi cátedra de la universidad, y es ese tipo de libros que da gusto obsequiar.
No se lo pierdan. es para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...