El 21 de enero de 1921, fue el nacimiento de Hércules Poirot como detective, y de la joven novelista Agatha Christie como autora.
Esta es la primera novela que publicó en EEUU y Gran Bretaña en simultáneo.
La anécdota de este inicio es que fue el peor contrato de publicación que firmó la autora con su editor.
El argumento de la novela narra el caso de una acaudalada viuda, Emily Inglethorp, que se ha casado con un hombre veinte años más joven. Sus parientes ven en él a un caza fortunas que trata de arrebatarles la herencia.
Una noche la anciana muere tras terribles convulsiones. Las puertas del cuarto estaban cerradas por dentro y todo indica una muerte natural; pero el médico de la familia levanta una sospecha: asesinato por envenenamiento.
Todos los huéspedes de la vieja mansión tenían motivos para matar a la viuda Emily Inglethorp y ninguno de ellos posee una coartada satisfactoria. Para solucionar el crimen entra en acción el detective Hércules Poirot, irresistible personaje creado por Agatha Christie y que aparece por vez primera en este intrigante caso.
Poirot acepta la invitación de intervenir en el caso. Su investigación, junto a la actuación del inspector Japp y su ayudante Summerhayes, policías de Scotland Yard van descartando a algunos personajes como posibles autores del asesinato, y así es que se inicia esta maestría en todas las demás obras de AC., el poder de la deducción y el descarte de cada uno de los sospechosos con una brillantez deductiva que será la características de las obras de la autora.
La obra de Agatha Christie me gusta porque sus novelas son , lo que yo llamo, evasivas. Me acompañaron en muchas de las horas de viajes, esperas en consultorios, o simplemente en aquellas horas nocturnas de relax y descanso en familia.
Sus libros son de corta densidad. Este libro tiene 197 páginas, por lo que son económicos y de fácil llevar.
La obra completa consta de 164 novelas, de las cuales 120 hederé de la biblioteca de mis padres.
Todos hemos leído en algún momento alguno de sus libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario