jueves, 23 de diciembre de 2010

LA ESTANCIA AZUL - DE JEFFREY DEAVER


¿Ubican a este autor?

Pues les daré una pista. Es el autor de la novela El Coleccionista de Huesos, que fue llevada a la pantalla con gran éxito. La película lleva el mismo nombre y es protagonizada por Denzel Washington en el papel de un investigador parapléjico. ¿Su compañera en la cinta?: Angelina Jolie.

Volviendo a La Estancia Azul, esta es la única novela, o thriller (según preferencia) en mi biblioteca que trata sobre Internet. Si bien el libro tiene ya varios años de editado, lo incluyo en esta selección, no solo porque me agradó el manejo de la trama, sino que ahora que están de moda las redes sociales, no está demás tomar conciencia a lo que nos exponemos, y prever ciertas precauciones en el manejo de la información que publicamos.

Jeffery Deaver explora en La Estancia Azul el siniestro territorio del suspense en la red. El asesino del relato responde al apodo de Phate, pero su verdadero nombre es Jon Patrick Holloway. Aparentemente no es más que un hacker, un inofensivo pirata informático.

Pero su mente perversa ha ideado un programa llamado Trapdoor, el cual le permite !asaltar! los ordenadores de sus víctimas potenciales, apoderarse de todos los archivos que contienen información de carácter personal y, de este modo, iniciar un juego macabro cuyo objetivo final es la eliminación del usuario elegido.

Para atrapar a este peligroso psicópata, la policía recurre a la ayuda de Wyatt Gillette, un hacker experto que cumple un año de condena en la cárcel por un delito informático menor. Es preciso actuar deprisa, pues los terribles asesinatos se suceden uno tras otro, y nadie en la red está a salvo.

Los que somos simplemente usuarios, nos sorprenderemos con el manejo de la acción a través de los servidores a disposición del asesino y de su cazador.
La forma en que identifican el lenguaje de otros hackers, la "comunidad virtual" que han creado entre ellos identificándose con símbolos y gadget´s sin conocerse, es realmente impresionante.

Esta es una novela que merece ser leída por lo emocionante del relato, y también por lo bien sustentada que está. Definitivamente el autor contó con un equipo que lo asesoró debidamente para la elaboración de los textos y diálogos, aplicando muchas expresiones propias del mundo virtual.

El nombre de la novela obedece al color que se le atribuye al ciber-espacio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...