jueves, 6 de enero de 2011

BELLA MAFIA - DE LYNDA LA PLANTE


Que yo sepa, este es el primer libro de ficción que se escribió sobre las mujeres de una familia de la mafia.

En 1997 me encontraba en Buenos Aires en un curso de varias semanas al que me envió la empresa en la que trabajaba en ese momento, y viendo la TV local, me llamó la atención una miniserie con el nombre de Bella Mafia, protagonizada por Vanessa Redgrave, Franco Nero, Denisse Farina y Natassja Kinski.

La serie fue bastante buena y me pegué a ella los 4 días que duró, y realmente la disfruté.

Como siempre, viendo los caracteres, anoté el nombre de Lynda La Plante, autora del libro en que se basó la serie, y fuí a la librería El Ateneo y conseguí el libro. Luego de regreso a Lima confirmé que no había llegado al Perú ni la serie ni el libro, por lo que ahora es una de las joyitas de mi biblioteca.

La acción de la novela se desarrolla en Palermo, Sicilia; en donde el Capo mafiosi Don Roberto Luciano vive cómodamente con su esposa Graziella en la Villa Rosa, gran estancia de su propiedad.

Pensando retirarse del negocio del tráfico de drogas, Don Roberto no logra convencer a su par en EEUU, el Don Tony Carolla, quien en represalia manda asesinar a Michael, hijo mayor del capo italiano.

Luciano decide denunciar a Carolla ante las autoridades quienes lo apresarán y lo someterán al mayor juicio en la historia de la mafia, en el cual Don Roberto se convertirá en el principal testigo de la fiscalía.

La guerra entre familias se desata de manera insospechada. La familia Luciano ve caer en los enfrentamientos a Don Roberto, y sus hijos Filippo y Constantino, siendo solo las mujeres las sobrevivientes del sangriento enfrentamiento.

Doña Graziella, decidida a procurar justicia y venganza para sus hombres muertos, asume la conducción de la familia Luciano, y exhorta también a las viudas y hermanas de los desaparecidos a sostener la familia y concretar la vendetta de Don Roberto.

Al final del relato, Graziella se convertirá en la primera "capo di tutti capi" de Palermo.

Después de El Padrino, me topé con un libro realmente electrizante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...