martes, 1 de febrero de 2011

500 AÑOS DE FUSIÓN - DE GASTÓN ACURIO


Como buenos peruanos, estamos orgullosos por los reconocimientos que abundan a nuestra comida, considerada entre las mejores del mundo.
El principal artífice de estos logros es nuestro querido Cocinero Gastón Acurio. (prefiere que lo identifiquen así en vez de cheff).

El Mejor libro de Cocina del Mundo
Gourmand World Cookbook Award 2006

En el año 2006, con el apoyo del diario El Comercio, publicó su obra cumbre, "500 años de Fusión, La historia, los ingredientes, y las nuevas propuestas de la cocina peruana", obra que fue elegida como “el mejor libro de cocina del mundo” por la Gourmand World Cookbook Award, durante una ceremonia realizada en el palacio de la Comedie Française, en París, después de seleccionar diferentes textos entre más de un centenar de distintos países con el objeto de efectuar un reconocimiento hacia el trabajo de quienes unen la cocina con la literatura.


El libro de Gastón Acurio es una edición de lujo de 352 páginas, de tapas duras y excelentes fotografías.

Es un impresionante texto que abarca, entre otros, temas como las cocinas criolla, norteña, sureña, marinera, chifa y nikkei; los productos tradicionales como los maíces y las hierbas; las verduras y frutas como los diferentes ajíes, la cebolla roja, el limón de Piura, las papas amarilla y nativa, el zapallo, la chirimoya, la lúcuma y las pasionarias; la quinua y otros granos; los pescados y mariscos, y el pisco.        

                    
El mismo Acurio dice en una de sus páginas web: “la culinaria peruana es el reflejo más evidente de lo que los peruanos somos como país. Una cultura donde todas las sangres dan origen a una docena de conceptos y tradiciones que suman lo que hoy conocemos como la gastronomía peruana”.

Como comprenderán, en mi biblioteca tengo también una muy buena selección de libros de gastronomía peruana con abundantes recetas, y también de la gran variedad de cócteles que se pueden preparar con nuestra bebida nacional, El Pisco.

Así que, si quieren disfrutar de nuestras recetas, con gusto abriré una página exclusiva en el blog, que espero sea del deleite de ustedes.

Salud, y buen provecho !


1 comentario:

  1. hola puedes escanear el libro y subirlo en pdf para poder leerlo porfa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...