Intriga que mantendrá al lector en vilo desde el primer momento, ritmo cinematográfico y un toque sobrenatural que provocará un giro inesperado en la trama: estos son algunos de los ingredientes que se dan cita en esta narración sobre un asesino en serie que trae de cabeza al FBI.
La novela empieza como la clásica historia del asesino en serie que tiene en jaque al agente más brillante del FBI para dar, luego un giro insospechado: es un espíritu maligno, que ha poseído a un hombre vivo con un único objetivo: dar caza a su perseguidor.
En el hielo de Alaska aparece un cadáver momificado, la víctima de un asesinato ritual cometido hace seis mil años. Mientras los científicos analizan los restos del hombre del hielo, la periodista Maura County decide dar a su artículo un enfoque absolutamente inesperado: quiere reconstruir el perfil psicológico del asesino del pasado y para ello llamará al agente Ulysses Grove, uno de los mejores especialistas.
Este hará un descubrimiento inesperado. Todo, hasta el mínimo detalle del perfil del asesino prehistórico encaja con el "modus operandi" del asesino en serie que desde hace meses trae de cabeza al FBI : un flechazo en la nuca. El mismo método que emplea el asesino actual para acabar con sus víctimas.
El agente Ulysses Grove es uno de los mejores en su especialidad, un profiler nato. Sin embargo, su último caso - una serie de espantosos homicidios sin resolver - casi ha agotado sus fuerzas. Apartado de la investigación, atiende a la llamada de Maura. Y en ese remoto laboratorio de Alaska descubre que todo, hasta el mínimo detalle del asesinato prehistórico, encaja con el perfil y el modus operandi del asesino en serie que desde hace meses tiene en jaque al FBI. Un ciclo del mal, tan eterno y poderoso como el tiempo, ha despertado.
Bonansinga, se luce como siempre en el detalle de las circunstancias del relato, bien documentando y sustentado en los aspectos científicos que argumentan la historia. Como buen guionista de cine, le da un ritmo ágil al libro, lo que lo hace entretenido.
Construye un escenario novedoso y atractivo al mezclar historia con religión, costumbres diferenciadas, como que Grove sea descendiente de una madre africana, arqueología, mitos y exorcismo.
Es recomendable para los que gustan de historias de fácil leer y entretenidas. Lo único que no me convenció del todo fue el manejo apresurado del final de la historia. Creo que lo hubiera podido construir de una mejor manera. Parecen un poco ilógicos los elementos que aplica Jay para el enfrentamiento de Grove con el asesino. Opinión personal.
Tomo nota. No es el estilo de lo que suelo leer, pero tomo nota, para posibles recomendaciones ...
ResponderEliminar