jueves, 9 de junio de 2011

ELLA, QUE TODO LO TUVO - DE ÁNGELA BECERRA


Sigo siendo cautivado por las escritoras, y si estas son guapas, pues mucho más como en el caso de Ángela Becerra.- ¿Porqué no lo compras? - me sugirió (casi ordenó)  mi esposa cuando miraba la contra tapa del libro en donde aparecía la foto de la autora. - yo también lo quiero leer - me dijo. - Parece ser una historia apasionante, de vida y alma - esta es una frase muy peculiar que gusta repetir mi mujer,  cuando se refiere a mis libros - que son puro asesinos, balas y morgue - como siempre algo crítica a mis gustos de lectoría. Pero bueno, aceptado el reto, lo compré, y efectivamente, lo leyó, y sin parar. Luego fue mi turno. ahí va la reseña.-
Es ésta una novela un poco larga para mi gusto, que trata de una mujer, Ella, que se dedica a la literatura. Pero, tras sufrir un grave accidente, deja de escribir. En plena crisis de identidad, emprende un viaje a la ciudad del arte, a Florencia, en busca de una historia que le contó su padre y que ella espera le inspire una novela y le devuelva, así, su fuerza para escribir.
Allí trabaja restaurando libros y visita, cada tarde, una antigua librería en el Mercato Nuovo, donde se encuentra con su dependiente, un hombre tan solitario y misterioso como ella. Pero pocos saben que lleva una doble vida: en su afán por salir de su apatía vital, crea un personaje enigmático, una suerte de cortesana, ‘La Donna di Lacrima’, que recibe en un lujoso piso a hombres solitarios que le cuentan sus penas y buscan su cuerpo.

Nadie reconocerá en ésta a la solitaria y triste escritora que restaura libros y visita cada tarde a las siete la antigua librería del Mercato Nuovo donde otro ser, un librero tan solitario y misterioso como ella, la espera.

Como vemos, nos encontramos ante un personaje –desconocemos si autobiográfico- que ha perdido su camino vital y se halla perdido en un mundo hostil. Por ello, busca encontrar el verdadero sentido de su vida y lucha por hallar la felicidad. Se trata, en suma, de un conmovedor relato cargado de sensualidad y bastante bien escrito, aunque, a nuestro juicio, demasiado extenso con relación a su argumento.

Es una interesante novela donde se habla de soledad, desesperanza, locura, desasosiego pero también esperanza, amor y pasión, con un sorprendente desenlace. Algunos consideran que es un libro histórico, otros que es autobiográfico. Lo novedoso es que los libros de la librería cumplen un gran papel protagónico en la historia de Ella.
 

2 comentarios:

  1. No me gusta mucho este tipo de novelas, pero es que además, a pesar de que no lo pones mal, no consigo olvidarme del 'amor' (es ironía) de Isi a esta escritora jeje.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razon es un libro espectacular y muy apasionante :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...