Este libro me tomó mucho tiempo leerlo, y no por ser extenso ni denso, sino que a veces tengo la mala costumbre de empezar varios libros a la vez, y me voy enganchando con aquellos que me impactan desde el inicio.
Llegué a él gracias a una gran amiga lectora que me lo prestó antes de la feria del libro, y lo dejé un tiempo a medias, retomándolo en estas cortas vacaciones. La autora es una reconocida escritora alemana que estudió derecho, Historia y Literatura y que además, comenzó a escribir a los dieciséis años, publicando tres años después, convirtiéndose en una de las más precoces escritoras de su país.
Algunas de sus obras, han sido llevadas a la televisión teutona.
Ella ha cultivado diversos géneros, incluidos artículos periodísticos, libros infantiles y novelas. Sus novelas, son de tipo histórico y social, muy bien documentadas.
Ella ha cultivado diversos géneros, incluidos artículos periodísticos, libros infantiles y novelas. Sus novelas, son de tipo histórico y social, muy bien documentadas.
Este libro, a mi entender se puede catalogar como un thriller psicológico. Vamos por él;
En un pequeño y pintoresco enclave de Yorkshire, en plena campiña inglesa, se encuentra Stanbury House, la hermosa villa en la que, desde hace años, tres parejas de amigos alemanes pasan las vacaciones junto a sus hijos.
Cuando la joven Jessica Wahlberg se une al grupo, no tarda en descubrir que la supuesta armonía que parece unirlos es en realidad una fachada tras la cual se esconden las envidias y los resentimientos, y donde, poco a poco, germina el odio.
Decepcionada, Jessica se refugia cada vez más en sus largos y solitarios paseos, durante los cuales conoce a Phillip Bowen, un misterioso y desarraigado individuo que se muestra obsesionado con demostrar que es el hijo ilegítimo de Kevin McGowan, abuelo de la propietaria de la finca. Y cuando la tensión entre los habitantes de la casa se hace más palpable, la paz del poético refugio se verá perturbada de forma brutal y los lazos que unían al pequeño grupo de presuntos amigos quedarán expuestos en toda su fragilidad.
Después del silencio es un oscuro y trepidante thriller psicológico que indaga, con una prosa sobria y depurada, en lo esencial de las relaciones humanas y en la inquietante dinámica que las condiciona.
Espero que les guste el nuevo diseño del blog, que gracias a las sugerencias de mi amigo comunicador, que me pidió mantenerlo en secreto su nombre, debía darle una matiz que acoja mejor a la lectura, con colores suaves y figuras más chicas. Pues, así es ahora mi blog. Ojalá les guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario