jueves, 29 de septiembre de 2011

Terca resistencia - de Luis Catter


Hoy alcanzamos las 20,000 visitas al blog, y que mejor manera de celebrarlo que presentando este pequeño y hermoso libro de poemas escrito por mi gran amigo y compañero Luis "Lucho" Catter.

No voy a negar que fue una gratísima sorpresa el recibir una invitación para asistir al Jazz Zone a la presentación del libro de Lucho, a la que por supuesto fui ayer.

Lucho es un amigo de hace muchos años con el cual compartí muchas experiencias cuando trabajábamos juntos en la misma empresa. Yo aún estaba soltero y él no era abuelo todavía.

Como buen barranquino, la bohemia siempre estuvo en su sangre. Ahora ya en la edad de las canas, Lucho nos hace un recuento por la vida, un abrazo a la nostalgia y un homenaje al amor. Hay una lucha insensata que cobra sentido en este libro de poemas (no poemario, como bien dijo Eloy Jáuregui), y nos empuja a calzarnos en sus zapatos que, de manera temeraria, busca detener el tiempo y manipularlo sin concesiones y con Terca Resistencia.

Les relato un extracto de su poema Quisiera, uno de los que más me gustó.-

Quisiera descubrir la verdad de tu mirada
y sentenciar con justicia
la pena que mi corazón sufre
sin testigos ni morada.

Leer el guión de tu sonrisa
para dirigir sin prisa 
el próximo capítulo que mis letras imaginan
para tus labios en una sola escena.

Como bien dijo Lucho en su presentación de anoche: "La resistencia ha regido el destino del hombre desde siempre. Vive en él, se incuba en el rechazo a la opresión, en la rebeldía innata del ser y su lucha contra el status quo que lo domina. Sin embargo, existe aquella resistencia personal, intima; la del hombre que lucha en contra de aquello que no puede evitar; la triste y única resistencia estéril por la que todo ser humano debe atravesar; la del paso del tiempo"

Mis felicitaciones querido Lucho. Ayer estuvimos juntos en la presentación y te reitero mi admiración por este tu primer libro.

Mis felicitaciones también a la Editorial Caja Negra, que también se estrena con este su primera publicación.

Mi recomendación: no demoren en comprarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...