miércoles, 27 de abril de 2016

FRANKENSTEIN o el moderno Prometeo - Mary Shelley




Esta adquisición, entre otros clásicos, se logró gracias a la campaña de muchas librerías, que el pasado 23 de Abril lanzaron promociones muy atractivas por el Día del Libro.

Esta edición de Penguin me gustó por su buen acabado y por su 30% de descuento. aproveché y también compré; Naná, Rojo y Negro, y Salambó.

Aquí la nota:

La historia es bien conocida: un científico consigue crear una criatura a la que luego rechaza. Metáfora sobre la vida, la libertad y el amor, Frankenstein o el moderno Prometeo es una maravillosa fábula con todos los ingredientes de los grandes mitos.

La presente edición se abre con una lúcida introducción de Alberto Manguel, titulada «La novia de Frankenstein», en la que el afamado escritor y crítico analiza el mito del monstruo y su influencia en la cultura contemporánea.

«Cuando esos músculos y esas articulaciones adquirieron la facultad de moverse, aquel ser se convirtió en algo tan indescriptible que ni siquiera Dante habría sido capaz de concebir nada igual.»

Es interesante también lo que Manguel dice en el prólogo referido a la gran diferencia que hay entre horror y terror, entre temido y rechazado, y entre exterior e interior.

 No debe faltar en ninguna biblioteca.  Ya viene Naná.  Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...