miércoles, 8 de diciembre de 2010

EL HOMBRE - DE IRVING WALLACE


Irving Wallace escribió esta novela en 1965, es decir, hace más de 45 años. Cuando el libro lo encontré en la biblioteca de mi padre, lo consideré de ciencia ficción. Luego lo leí varios años después y ......

Mejor les transcribo el texto de la contracarátula. Definitivamente la idea era incentivar el interés y venderlo.

Léanlo por favor:

"¿Puede un negro llegar a ser presidente de los Estados Unidos?
¿Es posible que logre superar las infranqueables barreras - intereses monopolísticos, grupos de presión, racismo, indiferencia, inoperancia del sistema electoral americano - que indudablemente encontrará a su paso?
E incluso en el caso de que consiga franquear todos estos escollos, ¿podrá llevar adelante su empeño de transformar el país, de convertirlo en una auténtica democracia?"

Pues hace 4 décadas esto era una fantasía para los norteamericanos. Hoy es una palpable realidad.
¿Premonitorio Wallace, o extremadamente imaginativo?

El Hombre (The Man) es el senador negro Douglas Dillman quien no se imagina lo que le deparará el destino.
Todo el país se conmociona con la noticia de un terrible de accidente en el cual se pierden las vidas de la plana presidencial. Entonces, y aplicando las leyes establecidas en la constitución, le corresponderá de Dillman asumir la presidencia de los Estados Unidos.
Esta es la segunda gran conmoción que afectará al país.
¿Se imaginan cómo debe haber repercutido esta intriga a los lectores de la década del 70?. Impresionante y atrevido ¿no creen?.
Bueno, la novela se desenvuelve en una minuciosa descripción de las repercusiones que se generan en el gobierno y en todo el país. Nuevamente la gran lucha por el poder se ha desatado.
Pero Dillman es un hombre probo y decidido, así que  llevará adelante su programa haciendo frente a la férrea oposición de un sector de la población, a las presiones de la gente de su propia raza que inclusive, ponen en duda su valía como persona, sin embargo poco a poco se ganará el respeto de los demás al demostrar su valor como hombre y su capacidad como político.
Un thriller político que se puede volver a leer ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...