domingo, 12 de diciembre de 2010

VENGANZA DE ANGELES - DE SIDNEY SHELDON


Sidney Sheldon es uno de los más recordados autores de thrillers de la década del 70 y 80. Varios de sus libros fueron llevados al cine.
Sheldon se caracterizó por preferir mujeres hermosas como protagonistas de la mayoría de sus novelas.
Venganza de Ángeles es una de las más leídas, y me gustó mucho porque fue la primera vez que leí un libro con una protagonista en vez de un varón.

El tema es de intriga legal, relación con la mafia, jueces y abogados malintencionados, fugas, disparos y asesinatos. Y en medio de todo elllo,  Jennifer, nuestra protagonista.
Está demás decir que destacará por su hermosura, la que usará como un arma poderosa cuando necesite defender su vida y la de su hijo.

Jennifer es una abogada principiante que será manipulada por su jefe en una treta legal para impedir que un acusado por asesinato salga en libertad. Ella no sospecha que la ambición del abogado principal del caso es obtener ventaja y a través de ello postularse a una gobernación.

Sin embargo, Jennifer logra salir adelante y con una habilidad propia, logra su cometido, y en el juicio desbarata toda la estrategia de este abogado y gana el caso.
Lo importante es que el acusado es un capo de la mafia por lo que el triunfo de Jennifer la catapulta a las ligas mayores entre los abogados. Ahora le llueven casos y se independiza convirtiéndose en una de las abogadas más requeridas.
Pero, La Mafia, como se sabe, demora pero no perdona. La condenan a muerte y no ven mejor manera de chantajearla que secuestrando a su menor hijo.
La lucha es desmedida, el ex-acusado del caso se enamora de ella, Jennifer se enamora de él, rescatan a su hijo pero vuelven a secuestrarlo, ella es herida de un balazo, su amante es asesinado, su hijo no aparece, en fin, toda una secuela de situaciones extremas que terminan con una Jennifer sola y angustiada, que ha perdido la fama, a su amante y a su hijo, que queda en manos de la mafia como castigo.

Todo un verdadero drama realmente, en el cual Sheldon demuestra que la ambición y la fama momentánea siempre cobra altos costos de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...