Wilbur Smith es un escritor originario del país africano de Zambia, contra lo que muchos creen que es de origen inglés. Nació en 1933 en una región de nombre Rhodesia del Norte, que luego se convertiría en el país de Zambia.
Wilbur Smith encuentra en África su mayor inspiración. Actualmente vive en Londres, Inglaterra, pero muestra una profunda preocupación por las personas y la vida salvaje de su continente natal.
Estudió en la Universidad de Rhodes, en Sudáfrica, dedicándose algún tiempo al periodismo y trabajando después en el departamento de Hacienda. En 1964, como consecuencia del éxito de su primer libro, abandonó su trabajo, dedicándose de lleno a la escritura. Es un autor de gran éxito, y las copias de sus novelas se cuentan por millones.
Sus novelas están ambientadas en África, y tratan de su historia, sus pobladores y su fauna.
Su novela El destino del Cazador está ambientada en 1913. León Courtney, ex combatiente convertido en cazador profesional, se encuentra en tierras de la tribu masai, en la británica África del Este, trabajando como guía en safaris para extranjeros millonarios y poderosos.
Uno de sus clientes, el conde Otto von Meerbach, industrial alemán, lidera una poderosa fábrica de aviones y vehículos para la próspera armada del Káiser.
León es reclutado por su tío, Penrod Ballantyne, comandante de las fuerzas británicas en África oriental, para investigar a Von Meerbach. Lo que no estaba en los planes era que se enamorara apasionadamente de Eva, la enigmática y bella mujer del conde.
Poco antes del estallido de la Primera Guerra Mundial, León descubre un complot de Von Meerbach contra los británicos que involucra a sobrevivientes desencantados de la Guerra de los Bóers. León intentará desentrañar qué hay detrás de esa conspiración, al tiempo que averigua quién es Eva realmente detrás de la máscara de mujer enamorada.
Esta nueva novela de Wilbur Smith forma parte de la celebrada saga de los Courtney. El maestro de la aventura regresa con otra apasionante historia de ambición, poder y pasiones, que es también un viaje inolvidable al corazón del África.
No hay comentarios:
Publicar un comentario