lunes, 13 de diciembre de 2010

EL IMPOSTOR - DE JEFFREY ARCHER


Esta es una novela que muy bien la pudo haber titulado Archer, como "No hay mal que por bien no venga"
El protagonista es un joven de nombre Danny. Pertenece a la clase trabajadora y como todo joven lleno de ilusiones, está a punto de casarse.

Sin embargo, la noche que acude a un renombrado club londinense para celebrar su compromiso, un terrible suceso cambiará su destino para siempre: en una pelea callejera el hermano de su prometida es acuchillado y Danny es injustamente acusado del asesinato.

Tras un juicio lleno de irregularidades y víctima de un abogado defensor inexperto, Danny es condenado a veinte años de prisión por el homicidio que no cometió.
Para fortuna de él, y aquí viene lo bueno, encuentra un inusual apoyo en su compañero de celda para soportar el encierro, y no tarda en vislumbrar la posibilidad de un arriesgado engaño que le devuelva la libertad y le permita vengarse del verdadero culpable.

Hasta aquí el tenor de la contracarátula del libro. Pero, ¿en que consiste este engaño?. ¿En que se basa Archer para titular EL IMPOSTOR a esta novela?.

En la celda que le fue asignada a Danny, este conoció a Nick Moncrieff, un ex oficial del ejército que había sido condenado por traición en el campo de batalla y que a su vez sufría de un cáncer que estaba minando su vida.
Nick se compadeció de Danny, y notando el gran parecido físico que tenían ambos, decidió prepararlo para que este lo reemplazara en su próxima salida de la cárcel por buena conducta.

Cuando Danny se enteró que Nick era realmente Sir Nicholas Moncrieff, y que contaba con una muy generosa fortuna, se dejó convencer con el único fin de castigar a los verdaderos culpables del homicidio del hermano de su esposa.

La trama basada en el cambio de los personajes, es sensacional. En el libro se describen todos los momentos en que Danny tiene que asumir el papel de Sir Nicholas, y la forma en que suponen su propia muerte en la cárcel, soportando el dolor que esto generó en su familia.
Al final, como todos los thrillers, Danny logra dar caza a los verdaderos culpables del crimen, recupera su identidad verdadera, y sorpresivamente, recibe como herencia todas las pertenencias de Sir Nicholas, quien dejó un testamento en este sentido, muy bien custodiado por sus abogados.

Buena novela, ágil para leerla un fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...